miércoles, noviembre 13, 2013

Más del 40% de diagnósticos de VIH son tardíos



Lazos ofrece pruebas gratuitas desde Ferrol, para detectar los anticuerpos en 40 minutos

PATRICIA HERMIDA. FERROL  | 19.10.2013 A- A+

 Contra viento y marea, Lazos realiza desde hace tres años en Ferrol las pruebas gratuitas para detectar los anticuerpos del VIH. La situación económica no ayuda, el mal tiempo tampoco. En plena plaza de Armas, la asociación montó ayer un pequeño puesto protegido por plásticos para la toma de muestras. Se celebraba el Día Nacional de la Prueba del VIH. Y con una labor encomiable, los voluntarios informaron a los ciudadanos sobre los grandes males: el miedo y la discriminación. Porque entre el 30 y el 40% de los afectados del VIH desconocen que son portadores del virus. Ese desconocimiento ayuda a la propagación del VIH y al desarrollo de la enfermedad.

Según datos aportados por Carlos Varela, presidente de Lazos Pro Solidariedade-Comité Antisida, “las personas que no saben que son seropositivas son responsables del 70% de las infecciones”. Y más del 40% de los diagnósticos son tardíos. Como indica Carlos Varela, “este retraso en el diagnóstico acarrea un mayor riesgo de enfermedad e incluso muerte, disminuyen la esperanza y calidad de vida”.

Uno de los colaboradores y usuarios de Lazos, Chiqui Cebral, recuerda cómo evolucionó todo desde que a él le diagnosticaron el VIH en 1991: “Asfedro me derivó al hospital Arquitecto Marcide donde me hicieron un análisis de sangre, entonces no había pruebas rápidas y ahora te detectan los anticuerpos en 40 minutos”. Chiqui apuesta personalmente por la visibilidad: “Porque tengo todo el apoyo de mi familia y de mi pareja, que no es seropositiva”. Y admite que “hemos avanzado mucho en los tratamientos médicos, pero todavía falta que disminuya la discriminación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran pagina con mucha información muy interesante.
Trabajo como prostituta en Burgos y en la página burgoserotico he visto que hay una asociacion que hacen la prueba del sida gratis en Burgos queria saber si esta prueba es fiable, si el diagnóstico y el tipo de prueba realizándolo con la saliva son confiables.
Aunque tomo precauciones en mi trabajo de puta me gustaría hacerme unas pruebas del VIH, ya que nunca una misma está segura.
La prueba del VIH - sida la realiza una asociación de ayuda a las mujeres que trabajamos como prostitutas en Burgos, y me parece muy bien estas asociaciones que ayudan a las mujeres.

ALEKSANDRA IVAN dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

Publicar un comentario