sábado, julio 17, 2010

PRENSA (TV DE FERROL) Proyecto pionero en Galicia para la detección rápida del VIH

El Concello ha presentado un proyecto pionero en Galicia para la detección rápida del VIH, que pone en marcha el Comité Antisida Lazos. Se trata de un sistema que permite de forma anónima, confidencial y gratuita detectar el virus usando muestras obtenidas por fluido oral.
La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, María López, presentó esta mañana el proyecto pionero en Galicia para la detección rápida del VIH, puesto en marcha por el Comité Lazos.
El test para la detección del virus se hace en veinte minutos, es totalmente confidencial, gratuito y anónimo y permite detectar tanto el VIH de tipo 1, el más frecuente en los países occidentales, como el de tipo 2, más usual en África.
presidente de Lazos, Carlos Varela, ha destacado la importancia del programa, aunque advierte que los resultados positivos necesitan su verificación en el hospital, y que los negativos no excluyen la posibilidad de infección.
El Comité Lazos ya había firmado con el Concello anteriores convenios para la prevención del VIH entre la juventud, y para facilitar trabajos en beneficio de drogadictos o ex drogadictos.

0 comentarios:

Publicar un comentario