viernes, febrero 15, 2013

El lazo rojo se suma a la Marea Blanca




• La Coordinadora Estatal de VIH-Sida se une a las movilizaciones contra los recortes y las privatizaciones de la Sanidad Pública que tendrán lugar este domingo 17 de febrero.


• Las organizaciones que trabajan en el ámbito del VIH y sida en España consideramos que en estos momentos la salud de la población está en juego, sobre todo la de los colectivos más vulnerables.

Madrid, 15 de febrero de 2013.- La Coordinadora Estatal de VIH-Sida, CESIDA, se adhiere a la 'Marea Blanca' contra la privatización de la Sanidad Pública y anima a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones que se realicen bajo el lema: 'La Sanidad Pública no se vende, se defiende'. Carlos Varela, secretario general de CESIDA, afirma que “como organización que defiende los derechos de las personas con VIH, apoyamos el Manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública del movimiento social Marea Blanca, para garantizar que la sanidad pública sea universal y gratuita para toda la población”.



En este sentido, CESIDA denuncia una vez más la situación de las personas migrantes que se ven expulsadas del sistema sanitario, quedándose sin asistencia médica y sin medicación, siendo especialmente dramática la situación de las personas migrantes con VIH. Carlos Varela insiste en que “no podemos estar impasibles ante el desmantelamiento de uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa mientras se recortan los derechos a la salud para todas y todos. Privatizar la sanidad supone precarizar el trabajo de los profesionales de la salud, y no se puede recortar las manos de quienes nos cuidan”.

Sobre CESIDA

CESIDA es la Coordinadora Estatal del VIH-Sida, entidad que se constituye con la intención de aunar esfuerzos, trabajos y voluntades de las distintas organizaciones del Estado español que trabajan en el ámbito del VIH y sida. Se fundó en el año 2002 y en la actualidad es la entidad referente para las organizaciones, entidades e instituciones nacionales del Movimiento Asociativo Organizado que abordan la realidad del VIH y sida en España. CESIDA está formada por 89 entidades que representan a más de 120 organizaciones de todo el estado español. Para más información www.cesida.org



0 comentarios:

Publicar un comentario