martes, junio 12, 2012

Prevalencia del VIH en hombres y transexuales que ejercen prostitución en Madrid.

Póster (03_05)  presentado en el XV Congreso Nacional sobre el Sida (España)

 Prevalencia del VIH en hombres y transexuales que ejercen prostitución en Madrid.

C Rodríguez Martín (1), J Ballesteros Martín (1), P Clavo Escribano (1), T Puerta López (1), M Vera García (1), I Zaro (2), M Raposo Utrilla (1), M González Polo (1), A Lillo Martínez (1), J Del Romero Guerrero (1)
(1) CENTRO SANITARIO SANDOVAL, (2) Fundación Triángulo.- Madrid

Introducción:

Los hombres y transexuales que ejercen prostitución son particularmente vulnerables a la infección por el VIH. Son colectivos puente entre población homosexual y heterosexual, altamente estigmatizados, de difícil identifi-cación y captación por el Sistema Sanitario normalizado.
El objeto del estudio es describir la prevalencia del VIH y las características sociodemográficas de los hombres que ejercen prostitución (HEP) y de los transexuales que ejercen prostitución (TEP) en Madrid.
Material y Métodos:

Se recogió la información de todos los hombres y transexuales que referían ejercer la prostitución y acudieron voluntariamente en primera visita, a realizarse una prueba del VIH en una Clínica de infecciones de transmisión sexual (ITS) en Madrid, entre 2005 y 2010. Se analizó la prevalencia del VIH en función del país de origen y la edad. A todos los pacientes se les pasó un cuestionario estructurado con objeto de identificar conductas de riesgo para el VIH/ITS y establecer consejo preventivo adaptado a las caracteristicas socioculturales de cada individuo.
La serología del VIH se realizó mediante MEIA (Architect, Abbott) y confirmación por Western blot (New Lab blot, Bio-rad).

Resultados:

Se analizaron un total de 302 trabajadores del sexo, 219 HEP y 83 TEP. La edad media fue de 28±6 años. El 86,4% (261) eran inmigrantes, la mayoría de Latinoamérica (87,2%). La prevalencia del VIH entre los TEP fue del 30,1% y en los HEP del 21,9%. Entre los inmigrantes, tanto en hombres como en transexuales, la prevalen-cia del VIH era mayor, respecto a los españoles (25,7% y 14,6%). En los españoles no se observó diferencia de la prevalencia del VIH entre los HEP y TEP (14,7% y 14,3%), mientras que en los inmigrantes era más ele-vada en los TEP (31,6%) que en los HEP (23,2%).
La prevalencia del VIH en HEP es superior entre los de más edad, (32,3% en ≥30 años vs 17,8% en <30) (p=0,02), y no se identificaron diferencias significativas en TEP (31,7% vs 28,6%).
La evolución de la prevalencia en los inmigrantes ha experimentado un descenso desde el 36 % en 2005 al 25% en 2010.

Conclusiones:

Se observa una elevada prevalencia del VIH en los trabajadores del sexo, masculinos y transexuales, espe-cialmente entre los transexuales latinoamericanos. Estos datos alertan sobre la prioridad de establecer progra-mas preventivos específicos dirigidos a este colectivo y la necesidad de colaboración de las Clínicas de ITS con las ONG que trabajan en el ámbito de la prostitución masculina y transexual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los clientes de mierda que siempre te piden sexo oral sin protección, se quieren correr en la boca... los más malditos se quitan el condón si no los controlas.

Yo soy transexual por suerte todavía sana, pero estoy harta de trabajar de prostituta.... de día los hombres van de hombres, de señores y cuando nadie los ve son unos maricones...

No se hacen cargo de sus tendencias homosexuales.

Y a nosotras que nos mentimos a nadie, por ser transexuales se nos niega el acceso a un trabajo digno donde no tengamos que estar todo el día siendo manoseadas y haciendo sexo con gente como si fueramos un trozos de carne.

Después de cada encuentro me siento sucia, me termina doliéndo el cuerpo, los clientes son muy bruscos.

Son unos basuras porque la mayoría tiene pareja o está casado, mienten a si mismos y a todo su entorno...

Las que salimos perdiéndo siempre somos nosotras.

Me he tenido que pelear con clientes y sacar un cuchillo para que se vayan de mi casa... porque se niegan a ponerse un condón... estan todos locos los españoles.

En sudamerica nadie se enfada por usar condón, lo prefieren... pero aquí pierden la noción de la realidad...

Pagan por sexo y piensan que tienen a una esclava sexual que tiene que hacer todo lo que ellos piden... te quieren besar como si fueras la novia... te chupan el ano, te meten la lengua son un asco y con esa boca van y le dan besos a los hijos y a la esposa..

No saben que se pueden pillar cualquier peste?

Y más de nosotras que vivimos follando, un condón no te protege de todas las enfermedades...

Espero poder salir pronto de esto porque me estoy volviéndo loca... encima los tipos quieren que los follemos nosotras....

Yo matándome hace diez años con hormonas y juntando para mi cirugia de cambio de sexo y estos maricones quieren ser ellos la mujer...encima lo que me faltaba

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu cruda descripción. Tu sinceridad. Ojalá puedas regular y mejorar tu circunstancia de vida. Muchas gracias, personas como tú abren los ojos.

Anónimo dijo...

El estudio dice claramente que las transexuales latinas teneis mas vih que las españolas,es decir venis de vuestro paises ya con el vih. O me estas diciendo que os lo pegamos luego nosotros??? por eso hay menos vih en españa verdad??? Un poco de realismo y menos hipocresia por favor.

Anónimo dijo...

I see, that your blog needs fresh & unique articles.I know it’s hard to write articles manually everyday, but there is solution for this!travestis madrid

Anónimo dijo...

A nosotras nos pegarán el vih nuestros novios, en latinoamerica, no los clientes.
Aquí en España no quieren usar condón, lamen culos, vaginas, penes, tragan semen, y si están muy calientes se quitan el condón.
Es así.

Y normal que haya tantas con vih si venimos de países pobres sin información.

Espera unos años y verás en lo que se convierte España... Lo peor es que tienen pareja así que le van a joder la vida a mujeres que piensan que estan con un hombre heterosexual cuando en realidad es un maricón reprimido.
Los insultos que recibimos son siempre de puteros.
Nadie en la calle nos dice nada.

Además que muy bien de la cabeza no están, quién va a pagar por sexo? Un loco solamente.
Ir a meterse en cualquier sitio con una persona que no conocen, que les cobra, que no sabes si está sana, si antes estuvo besuqueandose con un viejo, gordo, feo o los tres anteriores..

Publicar un comentario